La actual escombrera que se encuentra en el municipio cacereño de Moraleja "se transformará para llegar a ser un paraje natural". Así lo confirmó ayer el alcalde, Pedro Caselles, que explicó que este proyecto se llevará a cabo dentro del Plan de Recuperación Ambiental de zonas degradadas promovido desde la Diputación Provincial de Cáceres y con el respaldo del consistorio.

Caselles detalló que hace unas semanas se inició el proyecto de ejecución de la obra de sellado de la escombrera municipal, que está ubicada en el paraje conocido como dehesa boyal. Ahora y tras la limpieza, retirada y sellado del lugar, se llevará a cabo la recuperación y reforestación de la misma zona ambiental y que ha sido degradada por el depósito de residuos urbanos en zonas no autorizadas y de forma irregular. El fin de su recuperación es que quede integrada en el entorno natural del municipio.

Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento se informó que una vez puesta en marcha la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, se llevará a cabo una campaña paralela para informar y solicitar a la ciudadanía, que para el vertido controlado de los escombros y residuos de obras se haga uso de la planta. "Lo que pedimos principalmente es que se respete ante todo no depositar los residuos en zonas que no están autorizadas", subrayó el alcalde.

Posteriormente, según añadió, y una vez llena la planta de transferencia, todos los residuos se trasladarán hasta la planta de tratamiento que se encuentra en el término municipal de Plasencia para el correspondiente y adecuado proceso de reciclaje.