El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera está decidido a potenciar la música en la localidad con la creación de una escuela de esta disciplina artística, que iniciará su andadura coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar. También está estudiando la idea de celebrar varios conciertos, que se llevarán a cabo en el interior de la iglesia local, según adelantó el alcalde del municipio, Raúl Amor.

En este sentido, el edil señaló que la escuela de música "comenzará a funcionar a mediados de septiembre o principios del mes de octubre, con solfeo obligatorio para todos los alumnos, y luego acompañando, guitarra clásica, piano violín y acordeón".

Por otra parte, Raúl Amor aseguró que desde el ayuntamiento "estamos decididos a potenciar el ambiente musical en el pueblo, con la celebración del otoño musical, cuyas actuaciones no están todavía cerradas del todo". La duración será de un mes "y los conciertos se llevarán a cabo los fines de semana por la noche en la iglesia.

Por último, el objetivo que se plantea el ayuntamiento es acercar la música a los ciudadanos, "para que puedan conocer y disfrutar de lo que es un concierto de este tipo".