Un total de 4.267 personas han participado en las actividades programadas por la Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres a lo largo del 2006, afirmó ayer el técnico del centro, Carlos Carretero. La mayoría han sido escolares de educación Primaria y Secundaria con 2.744; seguidos de los adultos, 484; alumnos y familiares, 398; mayores, 330; maestros, 176; personas discapacitadas, 69; y jóvenes, 66.

Carretero explicó que la mayoría de los participantes son niños porque que uno de los principales objetivos marcados por la escuela es la formación de los más pequeños. Asimismo, señaló que han sido numerosas las actividades programadas, entre las que destacó, los talleres relacionados sobre consumo, salud y medioambiente para los más pequeños. Además, se han impartido talleres para los alumnos y padres del centro infantil Zarapico y charlas informativas sobre educación vial.

También se han programado actividades para las amas de casa, la asociación de discapacitados Adiscasar y para los mayores del hogar de pensionistas y se han desarrollado acciones conjuntas con la universidad popular. Además, técnicos de la escuela han participado en el II Encuentro Europeo de Profesores celebrado en Roma.