La Escuela Municipal de Música Francisco Higuero Rosado, que depende del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, iniciará el curso académico 2007/08 el 1 de octubre con un acto inaugural en la casa de cultura. Este año se impartirá lenguaje musical, teoría de la música, diversos niveles de piano y guitarra, así como conjunto vocal y un nivel preparatorio de acordeón.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y los interesados deberán presentar la documentación requerida en el registro general del ayuntamiento. Los impresos de preinscripción podrán retirarse en la secretaría de alcaldía y en la casa de la cultura.

Por otro lado, la Escuela Permanente de Adultos ha convocado la oferta educativa para el nuevo curso. El plazo para presentar las matrículas finalizará el 28 de septiembre en las instalaciones del centro, ubicado en la plaza de Gregorio Bravo.

MODULOS Este año el programa cuenta con dos modalidades, una presencial con clases diarias y exámenes donde se impartirá un nivel I de alfabetización, un nivel II de consolidación de conocimientos, así como los cursos 1º y 2º de educación secundaria. Y, por otro lado, habrá la modalidad semipresencial con tutorías semanales y exámenes fuera de la localidad para los cursos 3º y 4º de educación secundaria para adultos. Además, aquellos alumnos que deseen preparar pruebas libres para la E.S.O. podrán realizarlas a distancia a través del proyecto Avanza.

Los requisitos para entrar en el programa son tener cumplidos 18 años antes del 31 de diciembre del 2007. Los alumnos entre 16 y 18 años podrán presentarse si tienen un contrato laboral, si están participando en un programa de Garantía Social o por circunstancias excepcionales autorizadas por el Servicio de Inspección Provincial.