La escuela municipal de música de Piornal ha ampliado este curso la oferta formativa con la inclusión de la asignatura correspondiente a flauta travesera de pico barroca, según ha indicado el alcalde, Angel Rama.

El edil indicó además que en el resto de especialidades, correspondientes a guitarra, piano, música en movimiento, solfeo y teoría, "la matrícula está completa". Sin embargo no ocurre lo mismo con la flauta travesera de pico barroca, donde todavía hay plazas libres, "posiblemente por tratarse de una enseñanza nueva" en el catálogo de modalidades que ofrece la escuela piornalega.

Por lo que respecta a edades el alcalde de Piornal dijo que "acogemos a alumnos cuya edad mínima sea de nueve años". En cuanto a precios indicó que "la matrícula es de 12 euros, más una cuota fija de 3 euros mensuales".

FIESTAS LOCALES Por otra parte el pleno de la corporación municipal ha designado fiestas locales para el 2009, el veinte de enero, fecha en la que tiene lugar la popular celebración del Jarramplas, y el tres de marzo, que el próximo año coincidirá con el también celebrado martes de carnaval.