La Escuela Municipal de Música de Coria ha ampliado su programa de enseñanzas con la introducción, como novedad, de tres instrumentos como son la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y el acordeón. Éstas enseñanzas se sumarán a las cerca de una decena de materias que ya se imparten en este espacio desde hace varios años. En concreto, se impartirán clases de lenguaje musical, piano, guitarra, violín, viola, instrumentos de viento madera, instrumentos de viento metal, percusión, y música y movimiento. Esta última asignatura, debido al éxito de ediciones anteriores, continuará impartiéndose también e irá destinada a niños de 4, 5 y 6 años con el principal objetivo de que poco a poco se inicien en el mundo de la música.

Los alumnos interesados en realizar la matrícula podrán hacerla a partir del próximo lunes 4 de septiembre en la escuela, que se encuentra en el Ayuntamiento Viejo en la plaza de España.

El plazo permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Las matrículas se formalizarán en las dependencias de la escuela, de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

El director de la escuela, Francisco Javier Rodríguez, confirmó que el curso dará comienzo el 2 de octubre y que las clases más demandadas son las relacionadas con los instrumentos de piano y guitarra. Respecto a la ampliación de la oferta musical, explicó que surge por la demanda de los propios alumnos que llevan recibiendo clases de guitarra desde hace unos años y que ahora han solicitado clases de guitarra eléctrica y bajo eléctrico. En cuanto a la materia del acordeón, el director de la escuela señaló que será impartida por la profesora de piano, puesto que ésta cuenta con la titulación necesaria para enseñar ambos instrumentos.

Este año se prevé la matriculación de 200 alumnos, los cuales contarán con un total de ocho profesores que impartirán las materias musicales. Como en años anteriores, las clases se impartirán de lunes a viernes a partir de las tres de la tarde y, en los próximos días, la escuela hará la distribución de los horarios de los distintos grupos.