La Escuela de Música de Coria ha superado por primera vez los 200 alumnos inscritos. El centro, que acoge a alumnos desde 7 años, tiene dos profesores de guitarra, dos de piano, uno de violín, uno de percusión, uno de viento madera y otro de viento metal.

Las clases que cuentan con mayor demanda de alumnos son las de guitarra y piano. Ambas superan los 50 chicos y chicas por cada asignatura.

El director de la escuela municipal, Javier Rodríguez, manifestó que este año el centro pretende potenciar la práctica de los instrumentos de viento, como el clarinete, la flauta, el saxofón, la trompeta y el trombón. "No queremos que la escuela sea sólo de piano y de guitarra sino que tenga un abanico más amplio de enseñanzas" declaró Rodríguez a este diario.

CONCIERTOS Para potenciar estos instrumentos, "haremos una serie de audiciones por aulas y los profesores de viento harán pequeños conciertos ante todos los alumnos inscritos en la escuela para que conozcan estos instrumentos" señaló. Los alumnos ya preparan su próximo concierto de Navidad, en diciembre.