El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la Escuela Profesional Coria II en la especialidad de jardinería. Las clases, según informó el consistorio en una nota, tienen como objetivo principal mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo del alumnado, contribuyendo a la adquisición de las competencias profesionales de cada ocupación que permita al trabajador compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional.

En esta ocasión, las especialidades formativas que se desarrollan son dos. Una de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería-instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otra de Carpintería metálica. En total entre los dos módulos participan 30 alumnos que reciben formación teórica y práctica. Las clases durarán hasta el próximo 28 de diciembre y al finalizar este periodo los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar prácticas laborales en diferentes empresas comprometidas con el proyecto.

A estas especialidades se suman las ya puestas en marcha hace unos meses en la Escuela Coria I como son la de Ayuda a domicilio a personas dependientes en instituciones y la de Técnico de información turística.

La Escuela Coria II se lleva a cabo mediante una subvención de la Junta y los alumnos, una vez acabadas las clases, obtendrán el certificado de profesionalidad.