La V escuela taller Los Barruecos está formando en diversos oficios a 40 alumnos de Malpartida de Cáceres, Aliseda, Arroyo y Navas del Madroño durante este curso 2005-2006. Entre los talleres puestos en marcha se encuentran el de albañilería, carpintería, fontanería, calefacción y carpintería en aluminio.

Para la directora del centro, Carmen Domínguez, este nuevo proyecto es ilusionante. "Estoy muy satisfecha con esta nueva escuela, puesto que tenemos un plantel de monitores excelentes y los alumnos colaboran y tienen conciencia plena de la repercusión que tendrá la escuela para su futuro laboral", señaló.

La escuela taller de Malpartida comenzó a funcionar en el año 1991 y desde entonces ha contribuido en la rehabilitación del patrimonio histórico local, como ermitas, iglesias, molinos harineros, rutas guiadas y ornamentación urbana.

Además, los objetivos de formación y trabajo han tenido buenos resultados, ya que un 60% de los alumnos de la escuela han encontrado trabajo y algunos han creado su propia empresa. También facilitan información sobre los alumnos a los empresarios para agilizar el posible proceso de contratación. H