El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción de las escuelas deportivas para la temporada 2017/18. Los interesados podrán optar a las distintas prácticas deportivas que son: atletismo, balonmano, bádminton, baloncesto, ciclismo, escalada, fútbol, multideportes, tenis, pádel, pilates, fútbol de tecnificación en valores, yoga y voleibol. Todas estas actividades estarán organizadas por los respectivos clubes, en colaboración con el consistorio cauriense.

Además, algunas de éstas ya han convocado reuniones de cara a los próximos días. Ese es el caso de la escuela de bádminton para la cual hay una reunión el 20 de septiembre, a las siete de la tarde, en el pabellón de deportes. En el caso de la escuela de yoga, también se ha convocado otra reunión que tendrá lugar el día 28 del mismo mes, a las seis y media de la tarde, en el colegio público Camilo Hernández. Otra de las reuniones ha sido convocada por la escuela de voleibol para el día 22, a las ocho de la tarde, en el pabellón de deportes.

Desde el ayuntamiento se ha reseñado, además, que la escuela municipal de gimnasia de mantenimiento abrirá el plazo de inscripción el día 28, a partir de las ocho y media de la mañana en las oficinas del Departamento de Deportes ubicadas en el ayuntamiento. Asimismo, se recalca que únicamente se podrán realizar dos inscripciones por persona.

Por otro lado, en estos días también se mantiene abierto el plazo para aquellos equipos interesados en participar en el XXVI Campeonato de la liga local de fútbol aficionado que se desarrollará en la temporada 2017/18.La reunión de delegados tendrá lugar el 25 de septiembre, a las ocho de la tarde. En esta competición podrán participar deportistas de las categorías juvenil, de 16 a 18 años, y absoluta, de 19 años en adelante.

El reglamento refleja que este campeonato es una actividad deportiva-competitiva. En cuanto a los equipos deberán tramitar al comienzo de la liga al menos un mínimo de 10 licencias y un máximo de 30. Los encuentros se jugarán en el campo municipal César Sánchez y la organización entregará trofeos.