Alrededor de un centenar de niños participarán este curso en las escuelas deportivas municipales de Jarandilla de la Vera, que comenzarán el próximo día 26 de septiembre, según informó el dinamizador deportivo de la localidad, Antonio Rodríguez.

Este año habrá equipos de fútbol de prebenjamín, para niños de 4 a 7 años, dos de categoría benjamín y otro de infantil. Asimismo, según las previsiones del dinamizador deportivo, se formarán otros dos equipos de baloncesto femenino, uno de categoría alevín y otro infantil.

Los participantes desarrollarán las actividades en el pabellón y en las pistas deportivas del municipio.

Rodríguez explicó que cada vez son más los niños que participan en las escuelas deportivas, aunque apuntó que lo hacen los de edades más tempranas, puesto que los jóvenes de "14 o 15 años dejan el deporte un poco de lado", a pesar de que desde las escuelas deportivas se intenta inculcar este hábito entre la población juvenil.

El dinamizador deportivo recordó, por otro lado, que Jarandilla acogerá a finales de noviembre la séptima edición del maratón de montaña, en el que se dan cita alrededor de medio millar de atletas.