Los trujillanos ya se encuentran en plena actividad deportiva después de que haya echado a andar el nuevo curso de las escuelas deportivas. Sin embargo, tal y como confirma el concejal de Deportes, Julio Bravo, quien lo desee todavía pueda apuntarse.

Tanto en Trujillo como en Huertas de Animas se desarrollan actividades como baloncesto, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, tiro al plato, ciclismo, atletismo, tiro con arco, fútbol, fútbol sala, pesca y actividad física para adultos y mayores, deporte especial adaptado a personas con diversidad funcional y psicomotricidad, entre otras.

Además, este año se oferta voleibol, un deporte que, según el concejal, está teniendo muy buena aceptación, especialmente entre los jóvenes. Muchos de estos deportes se pueden ofertar gracias a los convenios que el ayuntamiento tiene suscrito con los clubes deportivos locales.

La cuota de inscripción oscila entre los 3 y los 10 euros mensuales, dependiendo de la actividad. Sin embargo, son gratuitas algunas como la de del deporte especial o para los alumnos cuyos progenitores o tutores acrediten estar ambos en situación de desempleo.