La Casa de Cultura de la localidad de Moraleja acogerá del 12 al 16 de este mes de septiembre una completa muestra de esculturas del artista extremeño, residente en Barcelona, Luis Barbosa.

La exposición que llega al municipio gracias al Circuito Cultural 2005-2006 de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), ofrece una representación del trabajo de Barbosa enmarcado en la filosofía de la evolución del ser.

El autor comenzó su formación artesana en el taller de su padre, situado en la localidad pacense de Cordobilla de Lácara. Según informaron ayer desde la casa de cultura de Moraleja, las esculturas de Luis Barbosa respiran un aire vital que defienden y denuncian la vida. Se trata de un escultor perfeccionista en su trabajo, que presenta una obra expresiva, no efímera y cargada de ilustraciones surrealistas. La vida es el tema evocador de esta exposición de tallas, llenas de fuerza poética y cromatismo, donde materia, formas y volúmenes dialogan con gubias, limas y mazas.

La muestra llegará el próximo lunes a Moraleja y abrirá al público únicamente en horario de mañana, de 9 a 14 horas.