El centro de día de Escurial ha comenzado a construirse, según informó el alcalde de la localidad, Gregorio Cerrillo, quien destacó que puede ser una de las acciones más importantes de esta legislatura. El proyecto se ha adjudicado a la empresa A. M. J. V., SL, de Escurial, por un importe de 78.548,44 euros.

Cerrillo explicó que se adaptará el local que se conoce con el nombre Del Pato para prestar este servicio a los mayores. Este actuación ha provocado que la universidad popular se traslade al Centro Social Integrado de Escurial.

Las instalaciones, que deben terminarse antes del día 15 de diciembre, estarán compuestas por una sala de estar, un comedor, una cocina, una lavandería y un almacén. Para Cerrillo, esta obra es "importantísima", ya que cada vez hay más vecinos con una edad avanzada que necesitan este servicio. En este sentido, apuntó que hay algunas personas que acercan a sus mayores al centro de Miajadas.

El alcalde de Escurial dijo que se trata de crear "una guardería para mayores". Aunque aún no es definitivo, está previsto que el centro albergue a 15 o 20 personas. Cerrillo, además, resaltó su ubicación, junto a una zona de paseo.