La consejería de los Jóvenes y el Deporte se encuentra en estos momentos valorando, la ubicación física del futuro Espacio de Creación Joven de Jaraíz de la Vera, según ha indicado a este diario el consejero, Carlos Javier Rodríguez Jiménez.

En este sentido señaló que el ayuntamiento ha ofrecido a la Junta la posibilidad de instalar el citado espacio en las antiguas escuelas, "y hemos hablado con el alcalde, José Agustín Tovar, sobre este tema, pero le hemos dicho que nosotros no necesitamos tantos metros cuadrados", aseguró Rodríguez.

Por otra parte señaló que "el inconveniente estriba en que hay que restaurar de manera integral todo el inmueble, debido a que este último no se puede rehabilitar en una parte y en el resto no, porque el deterioro podría afectar negativamente a la zona que se hace nueva".

Por otro lado Carlos Rodríguez confirmó que "está previsto iniciar ya el grado de inversión y la planificación presupuestaria, siempre y cuando los requisitos anteriormente expuestos estén correctamente estructurados y organizados".

Por último el consejero de los Jóvenes y el Deporte indicó que recientemente ha sido inaugurado en la zona Norte de Cáceres el Espacio de Creación Joven de Casares de Hurdes.