El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Moraleja pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, la Escuela de BMX y Skate, las cuales permiten demostrar habilidades una con la bicicleta y otra con una patinete o tabla. Las personas de todas las edades aficionadas a estas prácticas podrán inscribirse hasta el 7 de abril. A través de esta Escuela, los amantes de estas disciplinas podrán recibir clases de manera gratuita y continuada cada semana.

Precisamente, según han señalado desde el ECJ, estas disciplinas deportivas se han convertido en la localidad «en una tendencia en aumento ya que la demanda y el interés en ellas cada vez es mayor». De este modo, la oferta que hacen desde la Escuela en esta materia tiene como objetivo impulsar estas prácticas y, al mismo tiempo, atender la demanda.

Los participantes, mediante inscripción previa, recibirán clases prácticas sobre bicicleta y skate, además de aprender mediante una sesión teórica aquellos conocimientos que rodean la cultura urbana en general a través de vídeos y charlas. También tendrán la oportunidad de trabajar en el mantenimiento y reparación de sus bicis y skates y sobre la construcción de obstáculos. Las clases se impartirán los viernes en horario de tarde, concretamente, de 17.00 a 19.00 horas y estarán dirigidas a niños a partir de 4 años y a jóvenes y adultos. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización.