El Espacio de Creación Joven (ECJ) de Coria impartirá, durante todo el el próximo sábado, día 27 de noviembre, un taller sobre el reciclaje de ropa. Esta actividad, presentada bajo el título Vaya tela: nada se pierde, todo se transforma , y que tendrá como objetivo reforzar los conceptos de reciclaje e imaginación, forma parte de un proyecto emprendido por tres mujeres inmigrantes, con formación en comunicación social, diseño y moda, que residen en Extremadura.

Se desarrollará mediante una metodología participativa con el fin de involucrar en el proceso principalmente a los jóvenes, que aprenderán a convertir viejos retales en nueva ropa o complementos. Y tiene, además, otro objetivo, el de sensibilizar a la población joven sobre la adquisición de hábitos de consumo responsable y potenciar un consumo crítico.

"Partiendo de estas premisas nace esta propuesta que, de forma lúdica, actúa sobre los jóvenes para que comiencen a recapacitar sobre el consumo de una forma responsable", explicó Mercedes Louzado, responsable del Espacio Joven de Coria.

El taller se desarrollará durante todo el día, de 12.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.00 a 20.00 por la tarde.