El Espacio para la Creación Joven de Coria acogerá a primeros del mes de septiembre un novedoso proyecto que lleva por nombre ¡Acércate! Saca al artista que llevas dentro y que se enmarca dentro del programa Mi primer espacio promovido por el Instituto de Juventud de Extremadura (IJEx). Este proyecto, según informó ayer la coordinadora del ECJ en Coria, Mercedes Louzado, va dirigido principalmente a menores de edad de entre los 7 y 9 años. En concreto, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se desarrollarán atractivas actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas y el mundo del teatro a través de talleres de expresión corporal, maquillaje y danza, todo ello partiendo siempre desde la perspectiva del entretenimiento y del juego.

Las actividades, cuya participación será gratuita, hará que los participantes conozcan el mundo de la interpretación a través de talleres de expresión corporal, maquillaje, artes escénicas y danza, siempre desde el punto de vista del juego y con un enfoque lúdico y divertido.

Los talleres se desarrollarán durante los tres días por las mañanas, desde las once hasta la una. Los chicos y chicas que deseen participar podrán inscribirse en el Espacio de Creación Joven de Coria. Este lugar forma parte de la Red de ECJ que hay en Extremadura, centros dedicados al desarrollo de actividades artísticas y creativas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, dotados con todo tipo de recursos técnicos para la realización de actividades relacionadas con la música, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas y nuevas tecnologías. En el caso de Coria, al igual que en otros municipios, se recuperaron unas antiguas instalaciones que habían quedado en desuso y se adaptó un espacio que apuesta por la creatividad, las expresiones urbanas y que cuentan con una gran aceptación entre los jóvenes.