Niños y jóvenes de Casar de Palomero disfrutaron este fin de semana de un amplio programa de actividades lúdicas dentro del Espacio Móvil para la Creación Joven que la Dirección General de Juventud ha desplazado hasta la comarca de Las Hurdes.

Distintas asociaciones de la localidad participaron en el desarrollo de actividades y juegos para el público juvenil. El espacio se ubicó en las pistas deportivas de Casar de Palomero. Hasta allí se han acercado multitud de niños, por las mañanas, y de adolescentes, por las noches. Las nuevas generaciones han tenido la oportunidad de potenciar sus dotes artísticas en diversos campos como la pintura al óleo, los graffiti, las manualidades con papel maché, las nuevas tecnologías, o el baile, la música y la poesía.

El espacio se dividió en módulos o talleres por los que los más jóvenes iban rotando para practicar una u otra actividad. La música tuvo su protagonismo con las actuaciones de los grupos comarcales Tomefran y Los Kolifa. Además del tamborilero Emiliano Jiménez con su flauta y tamboril.