El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha dado por estabilizados los incendios de la Garganta de los Infiernos, en el valle del Jerte cacereño, así como los otros cuatro que se habían declarado a primeras horas de la tarde en diferentes zonas de la provincia de Cáceres.

Según ha informado la Junta de Extremadura, la reactivación del incendio del Jerte, que se había dado por estabilizado esta mañana tras quemar más de 900 hectáreas, ha obligado a la intervención de los medios aéreos aportados por el Infoex y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Ejecutivo añade que las condiciones meteorológicas marcarán el devenir del incendio durante la noche ante la imposibilidad de acceso para los medios terrestres, ya que lo aéreos se están retirando progresivamente de la zona en estos momentos.

Por otra parte, los incendios declarados en Saucedilla, San Martín de Trevejo y Galisteo están estabilizados y durante la noche permanecerán en la zona retenes terrestres en labores de extinción y vigilancia, mientras que el fuego de Garganta la Olla se ha dado por controlado definitivamente.