Julio Sánchez lleva casi cuatro años presidiendo la asociación músico-vocal Jara y Tomillo. Recientemente ha sido reelegido para seguir dirigiendo el grupo que se creó el 16 de noviembre del 2001 y que cuenta al día de hoy con 25 hombres y mujeres de distintas edades.

--¿Cómo se siente después de que ha sido reelegido como presidente del grupo?

--Muy contento porque como estoy prejubilado tengo mucho tiempo libre para dedicarle a un grupo que realiza una actividad que me ha gustado de siempre.

--¿Qué balance hace del 2005?

--Hemos hecho un gran número de actuaciones. Entre las más destacadas la que hicimos en Valencia de Alcántara durante la semana de la mujer trabajadora, otras en Santiago de Alcántara, Cachorrilla, el Puerto de Santa Cruz, La Coruña, así como en Italia y Portugal.

--¿Qué instrumentos tocan?

--Tocamos la guitarra, el laúd, la percusión y la bandurria. Hubo una época en la que en el grupo también bailábamos, pero hoy por hoy nos centramos en las canciones.

--¿Han grabado algún disco?

--En el 2004 editamos 500 discos con el título Entre tierra y agua de 12 boleros. También hemos grabado un Cd de villancicos para las navidades junto con otros seis pueblos. Cada municipio grabó dos canciones.

--¿En qué proyecto están inmersos actualmente?

--Estamos ensayando canciones navideñas para interpretarlas en los próximos festivales en los que vamos a participar en Valencia de Alcántara, Cedillo, Torremocha y Cáceres para las fiestas de Navidad.

--¿El número de componentes del grupo, está cubierto?

--La agrupación está abierta para recibir a nuevos integrantes. De hecho en estas semanas se han incorporado seis personas más. Lo bueno que tenemos es que nuestra agrupación tiene a miembros desde los 15 hasta los 60 años.