Los municipios cacereños que disfrutarán durante el puente de agosto de 'Estivalia', el programa cultural de la Diputación de Cáceres, son Calzadilla, Santibáñez el Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor y Brozas.

Cabe recordar que esta propuesta llevará todos los géneros musicales, además del teatro y la danza, a medio centenar de pueblos de Cáceres. Un total de 44 grupos de España, Portugal y Argentina serán los encargados de llenar de cultura las plazas de los municipios hasta el 8 de septiembre.

Concretamente, este sábado será el turno de Calzadilla, Santibáñez el Alto y Valverde de la Vera, con El sombrero del Abuelo, TaptcTeatro y con Borja Prieto, respectivamente.

Al día siguiente, Carrascalejo disfrutará de un espectáculo del grupo argentino La Porteña Tango Trío; mientras que los vecinos de Ibahernando tendrán a la compañía internacional Colectivo Estímulo, la cual se inspira en la esencia del flamenco y del jazz.

Ese mismo día, 13 de agosto, Navatrasierra y Serrejón tendrán los espectáculos de los grupos Mansaborá Folk y de Burgim, respectivamente, informa la diputación en nota de prensa.

En cuanto al lunes los municipios de Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio y Pescueza disfrutarán con compañías y artistas como Circo Activo, Melech Mechaya, Zteatro y Eysa. El martes y el miércoles continuará llegando la cultura a los pueblos de la provincia cacereña. El martes Ceclavín podrá escuchar a Eliseo Parra, y Mesas de Ibor escuchará a El Efecto Verdolaga.

El miércoles el cuarteto jerezano La Pompa Jonda estará en Brozas para poner encima del escenario un directo "vibrante y contagioso lleno de originalidad y adrenalina".

También, a lo largo del mes de agosto, esta propuesta cultural llegará a Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo. El programa concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha.