El concurso Operación Triunfo ha acabado y con él, el día a día de Soraya dentro de la academia. La espera emocionante que se vivía cada jueves en Valencia de Alcántara para escuchar la gran voz de la extremeña también han llegado a su fin. Los focos se han apagado en la academia, pero se han encendido en la vida de Soraya. Una joven que comienza ahora una nueva etapa dentro del mundo de la música.

Sus vecinos lo intentaron, aunque ni con el apoyo de todos sus incondicionales extremeños y de otros puntos de España logró superar los votos que recibió su compañero canario Sergio. Aún así, la cantante se lo tomó con profesionalidad y tranquilidad. De hecho, instantes después de acabar la gala, Soraya manifestaba a un periodista del programa Aquí hay tomate de Tele 5 que haber quedado en segundo puesto, "está muy bien para no haber cantado nunca".

Hacia adelante

Soraya ya ha demostrado su valía, sus cualidades sobre el escenario, su gran voz y sus dotes de baile. Ahora llega el momento de subirse a los escenarios de plazas y campos de fútbol y recorrer España para llegar de cerca a todos los fans y amantes de la música.

Los seguidores de la extremeña tendrán la oportunidad de ver de cerca su sonrisa, sus ojos celestes y quizás hasta tocarla para comprobar que la estrella es humana, una humanidad que demostró en las últimas galas donde mostró su cariño por Extremadura dedicándole sus actuaciones.

Soraya ha calado como cantante y como persona. Los profesionales le auguran un gran futuro en el mundo musical. De lo que la valenciana puede estar segura es que tendrá siempre el apoyo de miles de admiradores, enganchados a su voz y simpatía. Esto podrá demostrarse en la primera gira que Soraya realizará junto a sus compañeros de OT .