El barrio de Santiago de Coria ha vuelto a renacer. Sus vecinos han recuperado sus fiestas y han disfrutado de un amplio programa de actividades que la nueva directiva de la asociación de vecinos ha organizado el fin de semana con motivo de la celebración del día de Santiago Apóstol. El estreno de la directiva ha dejado atrás los momentos de crisis que el barrio vivió el año pasado provocado por la falta de asociación, una situación que llevó a que en el 2004 sólo se hiciese la verbena.

Pero este año las cosas han cambiado. La nueva directiva en pleno, presidida por Victoria Gutiérrez, se ha puesto manos a la obra y con la colaboración de vecinos, empresarios y comerciantes han logrado realizar este pasado fin de semana actividades para todas las edades.

"Queríamos que la gente se lo pasara bien y creo que lo hemos logrado", comentó la presidenta quien agradeció la paciencia que los vecinos han tenido por soportar tanto ruido. No cabe duda que esta nueva directiva se ha esmerado, puesto que a las actividades tradicionales como son juegos para los niños, verbena popular, procesión del santo, misa y perrunillas, hay que unir un espectáculo ecuestre. Unas fiestas a lo grande para un barrio que vuelve a sonreír.