El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera no descarta la posibilidad de cerrar al paso de vehículos el puente Jaranda, de época medieval, que hay ubicado en la garganta del mismo nombre, con el fin de evitar el deterioro de la citada construcción, "así como la posibilidad de que se hunda y algún coche caiga al lecho de la corriente de agua", según ha indicado el alcalde, Victor Manuel Soria. El cierre del puente se llevaría a cabo mediante la instalación de pivotes que permitan el tránsito de animales y personas.

Por lo que respecta a las quejas que vienen formulando en los últimos años los ganaderos que utilizan el citado puente para cruzar con sus rebaños, (especialmente piaras de vacas), la garganta Jaranda, Soria dijo que el consisitorio que preside ha enviado a la Consejería de Cultura y Turismo un escrito solicitando que sean reparados los pretiles del puente, que con el paso del tiempo y la posible acción de los vándalos han sido destruidos.

Con la recuperación de los muretes de piedra y barro, que había a los lados, se evitaría que los animales corran el riesgo de caer al vacío. "Además hemos solicitado que Patrimonio intervenga para arreglar las deficiencias que hay en el puente, que está incluido en el catálogo de bienes de la Junta".