La Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE), apoya crear una asociación para potenciar el "grupo de pitarreros que hay en La Vera, con el fin de que seamos más y sepamos hacer mejor vino", según ha indicado a este diario, el miembro de la ejecutiva regional Jesús Jiménez, que señaló como otro objetivo "el apoyo al ayuntamiento de Talaveruela en la organización del concurso comarcal de vinos de pitarra", que tiene lugar cada 28 de diciembre.

"El nombre del concurso llevará el epígrafe de Memorial, Feliciano Morcuende", añadió. Este se volcó desde el primer momento con esta iniciativa. Además, para potenciar el concurso de diciembre también barajamos la posibilidad de montar una exposición de fotografías", y artilugios tradicionales.

Jiménez indicó que el pasado viernes finalizó en Losar de la Vera un curso de catas, organizado por UPA- UCE en el que participaron 20 productores pitarra. Aclaró que es una acción formativa que tendrá continuidad y advirtió que "lo que se pretende es que la gente que produce vino para consumo propio obtenga un vino de calidad".