Representantes del Ayuntamiento de Moraleja y los comerciantes de la plaza de los Toros analizaron ayer en una reunión la posibilidad de que este espacio de la zona centro se cierre al tráfico rodado fuera de horario comercial.

La propuesta se plantea como una solución intermedia a la apuesta por la peatonalización que siempre defendió el PP de Moraleja y que llevó a cabo durante su mandato en la citada plaza de los Toros. De momento, en el primer contacto mantenido entre los concejales de Partido Popular e Ipex y los comerciantes, solo han participado los empresarios de la plaza, un espacio del casco urbano que el PSOE siempre defendió abierto al tráfico rodado y que así lo ha mantenido en la pasada legislatura.

Ahora, el nuevo equipo de gobierno quiere alcanzar un consenso con la clase empresarial y anunció que mantendrá próximamente otros encuentros para analizar con todos los responsables de negocios de otras calles de la zona centro de Moraleja las ventajas e incovenientes de peatonalizar la plaza fuera de horario comercial. Hasta ahora, los empresarios directamente afectados aseguran que no se niegan al cierre al tráfico rodado, pero sólo fuera del horario laboral y los fines de semana.