El Ministerio de Sanidad y Consumo selecciona a mujeres de Madrigal de la Vera para participar en el estudio nacional sobre las tallas femeninas. La medición se llevará a cabo entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre, en un lugar de la localidad que deberá fijar el ayuntamiento.

El estudio, que realizará el Instituto Nacional de Consumo para determinar las medidas de las mujeres españolas, comenzó el 3 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre. La muestra representativa estará formada por 10.400 mujeres en edades comprendidas entre los 12 y 70 años, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El objetivo de este estudio antropométrico de la población femenina en España es, según el ministerio dirigido por Bernat Soria, definir las medidas más frecuentes de las mujeres españolas para que los fabricantes puedan disponer de datos fiables para ajustar sus tallas y su producción a la realidad física de las mujeres españolas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha firmado un acuerdo con creadores, asociaciones y empresas del sector textil para homogeneizar las tallas de las prendas de vestir y promover una imagen de belleza saludable.