Eva María Pintor Merino es la nueva alcaldesa de Serrejón desde el pasado día 4 de junio, cuando se celebró un pleno en el que la anterior regidora, Melisa Campos, presentó su dimisión.

De esta manera se ha puesto en práctica el pacto verbal que tenían el PP (partido de Campos, única edil) y Unión Ciudadana de Serrejón (con tres concejales), por el que se repartirían la alcaldía durante mitad de legislatura, tras la moción de censura que presentaron conjuntamente contra el PSOE (cuatro concejales) a finales de 2008.

Desde entonces, Campos había sido alcaldesa, a pesar de haber obtenido únicamente 43 votos en un pueblo de 500 habitantes gracias al apoyo del partido independiente, cuya cabeza de lista, Pintor, es la nueva regidora. "El pacto no estaba firmado, pero yo cumplí con mi palabra y presenté mi renuncia", explicó Campos, nueva teniente de alcalde de Serrejón.

Esta legislatura ha sido muy intensa en este municipio situado en pleno corazón del parque de Monfragüe, ya que ha tenido tres alcaldesas de hasta tres partidos distintos: además de estas dos últimas, la socialista Nélida Martín gobernó durante un año y medio.