Un centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcántara fue evacuado el sábado debido a un incendio declarado en una habitación. En total fueron desalojadas 28 personas, 23 de ellas residentes en el centro que gestiona la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI), y cinco trabajadores, que fueron quienes dieron la voz de alarma tras detectarse las llamas y quienes iniciaron el protocolo de protección del centro a la espera de la llegada de los bomberos, que ordenaron la evacuación.

Cinco personas fueron por inhalación por humo, aunque todas ellas recibieron el alta. En concreto, fueron dos residentes y tres trabajadores quienes han resultado afectados leves por inhalar el humo del fuego declarado en torno a las 9,30 horas, según informa el Centro 112 de Extremadura.

A la zona del siniestro se desplazaron un total de seis vehículos de los parques de bomberos de Valencia de Alcántara y de Cáceres participaron en las labores de extinción del fuego, a las que se sumaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía local de Alcántara, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja con base en Garrovillas de Alconétar.