+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCÁNTARA 3 28 personas fueron desalojadas por los bomberos

Evacuado un centro de personas con discapacidad por un incendio

El fuego comenzó en una habitación y afectó a 5 personas por humo

 

Un bombero participa en la extinción del fuego en el centro de Alcántara. - E. P.

REDACCIÓN
02/01/2017

Un centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcántara fue evacuado el sábado debido a un incendio declarado en una habitación. En total fueron desalojadas 28 personas, 23 de ellas residentes en el centro que gestiona la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI), y cinco trabajadores, que fueron quienes dieron la voz de alarma tras detectarse las llamas y quienes iniciaron el protocolo de protección del centro a la espera de la llegada de los bomberos, que ordenaron la evacuación.

Cinco personas fueron por inhalación por humo, aunque todas ellas recibieron el alta. En concreto, fueron dos residentes y tres trabajadores quienes han resultado afectados leves por inhalar el humo del fuego declarado en torno a las 9,30 horas, según informa el Centro 112 de Extremadura.

A la zona del siniestro se desplazaron un total de seis vehículos de los parques de bomberos de Valencia de Alcántara y de Cáceres participaron en las labores de extinción del fuego, a las que se sumaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía local de Alcántara, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja con base en Garrovillas de Alconétar.