La localidad cauriense se ha convertido por un día en ‘la ciudad del deporte’ con motivo de la celebración de la III edición de la Feria del Deporte que ha congregado a unos 400 participantes, según informó ayer el ayuntamiento, organizador de este evento.

Este año se ha estrenado escenario con la plaza de la Paz, en pleno casco urbano, a diferencia de años anteriores en los que las actividades se realizaron en las instalaciones del polideportivo municipal. En esta ocasión, el sábado, una quincena de clubes y asociaciones deportivas locales expusieron sus respectivos deportes con el objetivo principal de darlos a conocer y promocionarlos a mayores y pequeños. Esto ha permitido convertir al evento en un activo escaparate en el que poder observar y practicar las diferentes actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en la localidad.

Una quedada de atletismo, organizada por el Club Atletismo Coria, abrió el programa ese día. Después, el Club Ciclista Cauriense organizó una multitudinaria Marcha Urbana en Bici con unos 200 ciclistas en una actividad que contó con el sorteo de regalos. No obstante, durante toda la jornada, de forma paralela, se pudo practicar baloncesto, bádminton, mini-tenis, padel, balonmano, fútbol 3x3 y voleibol, entre otros deportes, además de una Master Class de Zumba que clausuró el evento.