Un grupo de 50 personas, con 40 acompañantes más, han celebrado, recientemente, el 65 aniversario de su nacimiento en el municipio de Brozas. Este acto, según explicó el cronista oficial de la villa, Francisco Rivero, reunió a numerosas personas que se trasladaron desde sus lugares de residencia en el País Vasco, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Badajoz y Cáceres. La jornada, según detalló Rivero, comenzó en la plaza Vieja, donde se encuentra la estatua de El Brocense, gramático en la Universidad de Salamanca y uno de los hijos ilustres de la villa y como fondo la parroquia de Santa María la Mayor, declarado Bien de Interés Cultural.

La jornada incluyó un recorrido por diversas calles del municipio, llegando hasta la plaza Nueva. Las organizadoras del evento, principalmente Tenti Palomo, Isabel Sanabria y Loren Cantero esperaban a la entrada de La Fábrica para comenzar los actos con unas palabras de bienvenida a cargo de Juli Castellano, y una conferencia a cargo de Rivero sobre anécdotas y recuerdos infantiles y juveniles de la mayoría de los participantes, acompañado de fotografías antiguas.

Hubo música de los años 70 y 80, coordinada por Francisco Bazán, miembro del grupo musical de lo, Los Delfines. La jornada continuó con una actuación del grupo folklórico local Jumadiel.

Se finalizó con una merienda y homenaje a las organizadoras.