El exalcalde de Torrejón el Rubio, Miguel José González, defendió ayer su gestión a la hora de legalizar las conexiones eléctricas a los centros de interpretación más recientes de la población, el Bird Center, el observatorio astronómico y los centros del arte rupestre. El actual alcalde ha señalado que Iberdrola les cortó la luz en mayo porque funcionaban con luz de obra y culpó al anterior equipo de gobierno. Sin embargo, González dijo ayer que, desde que se inauguró el último, el Bird Center, en marzo del 2015, hasta que dejó la alcaldía por una moción de censura el 31 de octubre, "se intentó buscar los recursos y una subvención de la Junta para realizar las acometidas y la conexión desde el contador hasta los tres edificios".

Explica que, al estar en una zona periurbana, "se hizo una acometida provisional para luz de obra" y subraya que el problema del corte de luz se debe a que el actual gobierno municipal "ha sido incapaz en ocho meses de legalizar la obra".

De la deuda de 26.000 euros que reclama un electricista y debe pagar el ayuntamiento, explica el exalcalde que había deudas heredadas que pagar y "no puedes llegar a todos los pagos" y del observatorio afirma que ha estado abierto un mes, con el telescopio "sin funcionar".