El exalcalde socialista de Santa Cruz de Paniagua, Ángel Cervigón, defiende la gestión realizada en sus ochos años al frente del consistorio y niega las acusaciones del alcalde del PP, Miguel Carlos González, sobre supuestas irregularidades indicando que son "mentiras y acusaciones falsas".

Así lo indica Cervigón en rueda de prensa, acompañado por el secretario Provincial de Política Municipal, Carlos Labrador, que apoya la gestión del alcalde y las califica de "calumnias y falsedades".

De este modo, responde al Grupo Popular de la localidad, que ha presentado ante la Fiscalía de la Plasencia un escrito de denuncia por "presuntas irregularidades", que pueden ser constitutivas de varios delitos.

Cervigón niega que, como afirma el actual alcalde, dejara el ayuntamiento con un déficit de 30.000 euros, sino que lo dejó con un superávit de 200.000 euros. También niega que falten documentos y añade que "no hay informes del secretario que lo certifiquen".

Sobre la acusación de contratación de sus hijos, explica que cuando llegó a la alcaldía su hija y su hijo ya trabajaban como socorristas y para el mantenimiento de la piscina respectivamente, porque eran los únicos que poseían la titulación requerida, pero cuando hubo más personas, no continuaron.

También niega contratos con la empresa de autobuses de su propiedad y pide al alcalde que los presente.

En cuanto a las dietas cobradas, subraya que al no estar liberado tenía derecho a ellas, "y todas están justificadas", e incluso los 240 euros que tenía asignados por asistencia a plenos los dejó en las arcas municipales.

"Es una injusticia lo que se está haciendo contra mi persona, mi familia y mi empresa", asegura "y no me merezco el pago que me estoy llevando".

Sobre el alcalde, señala que no es capaz de poner paz en el ayuntamiento y le pide que abandone la crispación que está creando, porque la localidad no se merece una persona así que la represente, y sobre la denuncia interpuesta, indica que "la justicia hablará" y desde el PSOE esperan que se archive.

Cervigón también detalla que ha interpuesto querellas contra cuatro ciudadanos por opiniones vertidas en internet.

Por su parte, el secretario provincial destaca que con estas acusaciones el alcalde del PP intenta justificar su "pésima" gestión al frente del ayuntamiento.

La actual corporación de Santa Cruz de Paniagua está compuesta por 3 ediles del PP, 1 edil no adscrito que pertenecía al PP y 3 del PSOE.