María Isabel Villa Naharro, alcaldesa de Logrosán desde el año 2007 hasta el pasado mes de mayo, y actualmente concejala portavoz en la oposición por el Grupo Popular, anunció ayer que presentará su dimisión como edil y solicitará su reincorporación a su plaza de funcionaria en el propio Ayuntamiento de Logrosán. Lo hará mañana lunes según desveló a media tarde de ayer, mediante un mensaje en las redes sociales.

La concejala explicó en su perfil de Facebook que hace un mes que recibió la denegación del subsidio de desempleo "al que tenía cotizado para percibir doce meses". Aunque presentó un recurso, ha recibido información de que "será denegado por mi condición de funcionaria en situación de servicios especiales", por ello, afirma, "me veo en la obligación de presentar mi dimisión como concejala". Agrega que esta situación se produciría en junio de 2016, una vez transcurrido el año del subsidio de desempleo, pero finalmente ha tenido que adelantarla. "Me debo a mi familia antes que a nada y creo que ellos y yo merecemos un descanso y no vernos perjudicados por mi situación personal y laboral", matiza.

"Aunque no será fácil, sé que tengo que dar un paso atrás y dejar de pertenecer al Grupo Popular del ayuntamiento", subraya María Isabel Villa, agradeciendo "el apoyo y la colaboración de la gran parte de los vecinos de Logrosán durante estos años". Asegura que seguirá defendiendo "las siglas de mi partido y por supuesto colaborando siempre con nuestro grupo, pero siempre respetando y guardando la debida discreción y confidencialidad de la información que disponga en mi puesto de trabajo".

Por último, la exalcaldesa recuerda que en las elecciones del pasado mayo el Partido Popular fue "la lista más votada, a 39 votos de la mayoría absoluta" (PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo). Pese a ello, señala, "en esta ocasión nos toca cumplir con nuestra misión en la oposición, y así lo ha marcado nuestro Estado de Derecho". Sea como sea, se manifiesta "encantada de seguir en mi pueblo, colaborando en todas las causas justas".