Cedillo se convirtió ayer durante unas horas en el pueblo con más agentes por habitante. 70 policías nacionales, un helicóptero para tareas de rescate con los medios tecnológicos más avanzados, 13 caballos, armas, tres perros adiestrados para operaciones antidroga y localización de explosivos se trasladaron desde Sevilla para protagonizar una exhibición ante los 600 vecinos del municipio. El público también pudo ver en plena acción un vehículo especial para la evacuación de altas personalidades y autoridades, un vehículo de la policía científica para la localización de cadáveres y el trabajo de los Cedacs apoyados por un robot para la desactivación de explosivos. El campo de fútbol y algunas plazas del pueblo fueron los escenarios elegidos para las distintas exhibiciones realizadas por el cuerpo de la Policía Nacional llegado desde Sevilla.

De cerca

Lo que hasta ahora los vecinos sólo veían por la tele , ayer lo pudieron ver de cerca en una exhibición promovida por el alcalde de Cedillo y un vecino del municipio que trabaja en la Policía Nacional en Sevilla. "Ha sido muy interesante para nosotros porque es la única oportunidad que hemos de tenido de ver in situ estas operaciones y estamos como niños con zapatos nuevos", dijo el alcalde, Antonio González.

Cedillo es un pueblo que no tiene policía local por lo que la experiencia ha sido atractiva no sólo para los pequeños sino también para los más mayores que sólo ven este tipo de actuaciones por televisión. "No tenemos policía en nuestro pueblo y cuando la necesitamos, por ejemplo, para sacarnos el DNI nos tenemos que trasladar a más de 25 kilómetros hasta valencia de Alcántara que es lo más cercano que tenemos", comentó el alcalde quien agradeció la colaboración de los responsables de la dirección general de la policía y la Delegación del Gobierno.