El Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, consejo escolar, colectivos sociales y vecinos, exigen a la Junta la construcción de un gimnasio escolar, según confirmó el alcalde, José Luis Chanclón Gallego. En este sentido señaló que se trata de «una vieja reivindicación», que continúa sin ser atendida por lo que el pasado viernes tuvo lugar una manifestación, tras la cual fue colgada una pancarta reivindicativa en el colegio.

En este sentido añadió que «el pueblo reclama la construcción del gimnasio del centro escolar, una promesa que sigue sin cumplirse desde el año 2000».

La construcción del gimnasio fue incluida en el plan de Obras en Centros Educativos de Infantil y Primaria para el año 2000, con un importe de 90.000 euros. «Más de 16 años después, los 124 alumnos del colegio siguen sin poder trabajar dignamente la asignatura de Educación Física, obligatoria en el plan de estudios».

Por otra parte «el patio no está cubierto, lo que implica que en los días de lluvia no se puedan practicar actividades físicas», mientras en mayo y junio las temperaturas son «inhumanas». El terreno para el gimnasio pertenece al colegio, y en otra parte al Ayuntamiento. El proyecto para la construcción del mismo está realizado y los estudios geotécnicos concluidos.