El PSOE y Podemos de Casas del monte (Cáceres) han exigido hoy la dimisión del alcalde, Juan José Bueno Lorente, y su expulsión del PP de Extremadura por "insultar gravemente" a una vecina de la localidad a través de las redes sociales, "incitando a la violencia machista".

Podemos ha explicado que el edil insultó "de forma denigrante y reiterada" a una vecina del municipio en la red social Facebook, al igual que otra persona en un grupo público de esta red.

Por este motivo, el PSOE y Podemos han acordado exigir la dimisión inmediata de Bueno Lorente como alcalde de Casas del Monte al considerar que una persona que realiza públicamente este tipo de insultos no puede representar a los vecinos.

De igual forma, han pedido su expulsión del PP de Extremadura y que la Diputación de Cáceres le abra un expediente de expulsión de la institución.

Por último, han pedido a la Mancomunidad del Valle del Ambroz que "tome las medidas necesarias" para que Juan José Bueno Lorente no forme parte de la institución como representante de los vecinos de Casas del Monte.

"Todos los representantes políticos de Casas del Monte reunidos deseamos fervientemente que la normalidad vuelva a nuestro pueblo y desaparezcan de la vida política municipal personas que incitan a la violencia machista e insultan de esta forma a los vecinos", han apostillado.