Las II Jornadas sobre Gastronomía Pastoril, que se celebran en el Valle del Jerte desde el pasado 28 de octubre y que concluirán el próximo domingo, están teniendo "una aceptación bastante considerable por parte de los comensales", segúnindicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvaje), Feliciano de Bustos.

En este sentido, el presidente del colectivo empresarial jerteño calificó las jornadas como "positivas", ya que además sirven para rescatar y poner en valor platos de la gastronomía tradicional, empleando para su elaboración productos de la tierra.

Entre los platos figuran algunos tan sugerentes como las patatas típicas escabechadas, el bacalao al estilo monacal, flan de higos, solomillo en salsa de cereza o bacalao al estilo del pastor, acompañados de postres tan exquisitos como leche frita o buñuelos rellenos. Esta carta puede degustarse en los restaurantes El Molinillo, de Barrado; Garza Real, de Valdastillas; La Serrana, de Piornal; y Los Pilones, de Jerte, junto con Mavi, Aljama y Turnat, ubicados en Cabezuela del Valle.

EN VIVO Además, Feliciano de Bustos, adelantó a EL PERIODICO que el próximo viernes, día 25 de noviembre, a partir de las 17.00 horas realizarán "una demostración culinaria en el restaurante la Serrana, con la participación de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Gata-Hurdes", explicó.

En el acto, que estará abierto tanto a los empresarios de la restauración y la hostelería de la zona como a los particulares que quieran asistir a esta demostración, serán elaborados diversos platos en los que jugará un papel preponderante el aceite de oliva de Gata-Hurdes.

Feliciano de Bustos también desveló que preparan, junto con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), unas jornadas de análisis del sector hostelero en la comarca.