Como "realmente positivas" ha catalogado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), María Castro, las IV jornadas gastronómicas que han tenido lugar en veinte restaurantes entre el 5 y el 20 de este mes de febrero.

La presidenta de los hosteleros veratos señaló además que el número de comensales "ha sido alto, procedentes, no sólo de La Vera, sino de otras comarcas próximas".

En este sentido, confirmó que "se han cumplido ampliamente los objetivos que nos habíamos marcado con anterioridad desde Aturive", dando por sentado que las jornadas "están ya totalmente consolidadas, por lo que tendrán continuidad en los próximos años".

NECESIDAD Castro calificó este evento gastronómico de "necesario para elevar la gastronomía verata al nivel que tiene que estar", puesto que las materias primas y la profesionalidad de los restauradores de la comarca "son de lo mejor".

Durante los quince días que han durado las IV jornadas gastronómicas de Aturive, los restaurantes de la zona han ofrecido platos típicos de la tierra, junto con otros de la llamada cocina de autor.