La Feria Internacional de Artesanía en Extremadura concluye con satisfacción por parte de la Institución Ferial de Extremadura, como organizadora, y de los artesanos participantes, dada la gran afluencia de visitantes y el importante volumen de venta directa de artesanía registrado. Así, Feval calcula que el 40% de los asistentes a la Feria Nacional del Queso ha pasado por el paseo Ruiz de Mendoza, lugar de celebración de esta primera feria artesana, del 1 al 4 de mayo. Se confirma así el acierto de organizar de forma paralela ambas ferias, sirviendo para estimular la llegada de más visitantes a la ciudad. Igualmente, la organización considera un acierto el horario establecido para esta primera edición, abriendo ininterrumpidamente desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. Así, la afluencia de visitantes ha sido constante desde primera hora de la mañana, y especialmente durante la tarde y tras el cierre de las casetas de la plaza Mayor.

Ante estos buenos resultados, la mayoría de los artesanos ha valorado de forma muy positiva el certamen, a pesar de que "siempre es una aventura y un riesgo apostar por una nueva feria", señalaron. En lo que han coincidido todos es en la necesidad de que Extremadura contara con una feria exclusivamente artesana y de calidad como FERinARTE, algo que viene demandando el sector desde hace años. Así, los participantes han asegurado su presencia en una nueva edición de esta feria.

PROXIMA EDICION Tras el éxito, Feval se plantea organizar la segunda edición de FERinARTE en el mismo emplazamiento y haciendo coincidir el certamen con la celebración de la Feria Nacional del Queso. Además, Feval tiene como reto contar con una representación de todos los oficios artesanos, potenciar los encuentros profesionales, y ampliar la oferta de actividades paralelas y talleres artesanos.