El pasado viernes por la noche fue presentada en Jaraíz la Plataforma Socialista Democrática Extremeña, que ha surgido tras la disolución, por parte de los órganos competentes del partido, de la agrupación del PSOE, tras la renuncia a sus cargos como concejales de los ediles Victoriano Macías, Joaquín Bote y Esther Terrón, negándose "los compañeros que completaban la candidatura a tomar posesión como concejales", excepto Angel Cepeda, "que se encargó de disolver la agrupación", señaló el secretario, Manuel Núñez.

En el acto público los dirigentes de la plataforma criticaron duramente al equipo de gobierno municipal, "que no está haciendo nada", según Macías, "pese al desembarco que está realizando últimamente la Junta, para tratar de salvar lo insalvable".

LAS CAMISETAS DEL BARCELONA

En este sentido, Joaquín Bote, señaló que en Jaraíz, "se ha producido un travestismo político, que es como si el Real Madrid estuviera jugando con las camisetas del Barcelona".

El nuevo partido político prepara listas en otros pueblos de La Vera, Valle del Jerte y Plasencia, sin descartar la posibilidad de concurrir a las autonómicas.

Los principales cargos de la comisión ejecutiva están ocupados por Anastasio González, Manuel Núñez, Joaquín Bote, María Eulalia Cortés, José Antonio González y Alejandro Díaz.