El ayuntamiento de Trujillo saca a licitación la adjudicación de una licencia municipal de ocupación temporal de la vía pública para la explotación de servicios de tren turístico. En este caso se refiere al transporte de viajeros durante un período de cuatro año, pudiendo ser prorrogado anualmente hasta un máximo de dos años más. El canon anual a favor del ayuntamiento se fija en 7.500 euros anuales. El adjudicatario dispondrá de una persona que regule el tráfico en el trayecto del tren turístico debido a que circula por calles estrechas en las que no caben vehículos en ambos sentidos. Este tren no circulará los días que se celebren eventos en la plaza Mayor, en el castillo o aledaños. Los licitadores solo podrán presentar una proposición, en los próximos 15 días naturales.

Habitualmente, el tren turístico realiza un recorrido de 30 minutos, en la que se visitan los lugares más destacados de la ciudad monumental como el arco del Triunfo, el palacio Chaves Mendoza, la Casa fuerte de los Escobar, la alberca, el Museo de Pizarro o el castillo.

CERCONES/ Por otro lado, ha salido a licitación el contrato de arrendamiento del cercón número 4 y número 6 de la dehesa boyal finca Dehesilla para el aprovechamiento de pastos. Tienen un presupuesto base de 1.128 y 9.962 euros, respectivamente y el criterio de adjudicación será el de mejor precio, según reza en el pliego de condiciones.