La Casa de Cultura de Losar de la Vera acoge hasta el próximo día 17 de abril, bajo el epígrafe de El vuelo de la cigüeña amarilla , una exposición sobre la adopción de niños en la República Popular China. La muestra está organizada por la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni), en colaboración con el ayuntamiento, según ha indicado Marisol Castaño, que es miembro de la citada asociación en defensa de este colectivo de menores.

En la muestra abierta en Losar de la Vera pueden contemparse diversos momentos y temas relacionados con la adopción y los trámites que llevan consigo este tipo de experiencias. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 19.30 a 22.00 horas por las tardes.

OTROS PUEBLOS Con posterioridad, el material que ahora está expuesto en Losar viajará a la localidad de Jarandilla el próximo día dos de mayo, "desde donde pasará al Valle del Jerte para recalar en Plasencia", indicó Castaño.

Asimismo, señaló que los interesados en el tema central de la exposición, El vuelo de la cigüeña amarilla y en las adopciones de niños chinos, pueden consultar la página web www.andeniex.org .