El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, varios actos dentro de un programa que se ha presentado con el lema Palabras que suman. Niños, jóvenes y personas con diversidad funcional serán los encargados de lanzar mensajes sobre igualdad. El programa incluirá, además, un conjunto de actividades en las que la cultura se convertirá en canal de denuncia de la violencia de género. Para ello, el público tendrá la oportunidad de visitar una exposición que lleva por título El mundo emocional de la víctima, del escultor y psicólogo, Manuel Mata. Esta muestra, que estará del 15 al 26 de noviembre, trata de ser un espacio de denuncia y reflexión, a la vez que un carácter educativo sobre esta realidad social. Se ubica en el Centro de Exposición y Emergencias Nave del Trigo. Mata es artista plástico extremeño autodidacta, nacido en 1975, y que desarrolla su producción artística desde 1992 experimentando con diferentes materiales en pintura y escultura. Su arte viene fuertemente influenciado por su actividad profesional como psicólogo y es fruto de una continua búsqueda y fusión del Arte y Psicología, de ahí que su trabajo tenga un carácter de investigación y experimental.

Por otro lado, hoy miércoles se continuará con una charla con el título Siembra igualdad, estrategias para el empoderamiento, también a cargo de Manuel Mata, a partir de las siete de la tarde.

Esta programación se complementará, el día 25, con un espectáculo de danza, percusión y poesía, dirigido por Sarai Mata y Manuel Mata y que contará con Armando Mazuecos (percusión y batería), M. Jesús Linares (danza) y Cristina Navarro (locución). Esto será a partir de las 20.00 horas en la plaza de los Toros.

Finalmente, desde el ayuntamiento se ha animado a toda la población a participar en las distintas actividades que hay preparadas. Un año más, el programa se ha elaborado con el fin de implicar desde los más pequeños hasta los más mayores, con la pretensión de que toda la sociedad de implique en actividades que tratan de sensibilizar y fomentar la lucha contra los actos de violencia de género.