Una veintena de alumnos de la pintora cacereña Juana Trancón muestran estos días sus obras en la Fundación Concha de Navalmoral. La muestra es una selección de alrededor de 30 cuadros de los aprendices de las técnicas realistas e impresionista, principalmente, ya que es la modalidad en la que destaca la docente. La obra se podrá visitar hasta el día 4 de octubre en horario de 1 a 2 del mediodía y de 6 a 8:30 horas de la tarde.

Esta cita con los óleos es ya habitual en Navalmoral, ya que Trancón suele mostrar cada dos años los resultados de sus clases. Unos resultados que suelen sorprender hasta las expositoras. "Es una gran satisfacción porque jamás pensé que podría ser capaz de pintar esto; eso sí, ha sido gracias a la ayuda de la maestra", explica Julia Quintana, que apenas lleva unos meses.

Más veterana es Tina Araujo que muestra cinco de sus cuadros, en los que destacan los temas cercanos del día a día, como una cascada de su pueblo o su gato. Y es que son imágenes cotidianas las que se podrán ver en la muestra, fiel reflejo del trabajo de la profesora.