Desde ayer y hasta el próximo día 27 de noviembre permanecerá abierta una muestra colectiva de joyería y escultura en plano y encuadernación con escultura y joyería contemporánea en la sala de exposiciones de del Conventual de San Francisco de Trujillo.

Alicia Pascual, José Martín, Nuria Sanz y la trujillana Marta Paredes muestran a todos los visitantes objetos hechos en joyería tradicional, "pero también motivos de caza como animales, es decir, cosas distintas que el público quizá no está acostumbrado a ver", afirmó Paredes. Además, esta trujillana expone parte de una colección de broches relacionados con el flamenco que está realizando, así como "bocetos en cera". Tampoco faltan las tradicionales gargantillas de plata de ley.

También se muestran en esta exposición productos casi exclusivos como agendas, diarios de caza, libros restaurados y diferentes objetos muy diversos relacionados con la encuadernación.

En lo que se refiere a la escultura, se expone tallas de maderas o relieves en bronce, entre otras muchas piezas. Todo lo expuesto está realizado a mano por los distintos artistas.

Gracias a la empresa Distribuciones Cheli, que colabora en esta exposición colectiva, junto con el ayuntamiento, la organización obsequia a todos los visitantes con una degustación de cerveza.