Mensajes de niños dirigidos a niños. Esta es la filosofía de la exposición inaugurada ayer en la sala permanente municipal de la plaza Publio Hurtado en la que se muestran con dibujos y pequeños textos cómo los menores pueden ejercer sus derechos en la sociedad, al tiempo que se invita a reflexionar sobre su grado de cumplimiento.

La exposición, denominada La participación de los niños y las niñas en la sociedad , se enmarca en los actos programados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el Consejo del Menor para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Los primeros en visitar la muestra fueron escolares del colegio Paideuterion que, tras hacer un recorrido por la dos salas que ocupan los dibujos, se llevaban a las aulas la tarea de rellenar un cuaderno de actividades en el que reflejar sus propias experiencias, con cuestiones como: ¿pregunto y me informo sobre lo que me interesa?, ¿opino y hago propuestas en mi clase? o ¿me escuchan en mi casa?, entre otras.

Además, los niños harán dibujos y escribirán mensajes para que el derecho a la participación sea igual para todos, que el IMAS tiene previsto exponer.

La directora del IMAS, Argeme Muriel, señaló que han invitado a todos los colegios a visitar la exposición y que también se han editado 20.000 pegatinas con el lema Amor y protección para repartirlas entre los niños.

La muestra se puede visitar hasta el día 27 de noviembre.