La localidad de Cilleros acoge una exposición de fotografías antiguas fechadas entre los años 1924 y 1960.

La muestra se puede contemplar en la sala de exposiciones de objetos del santuario de la Virgen de Navelonga, según explicó el teniente de alcalde del municipio, Emilio Tomé. "Gracias a la labor de la cofradía de la patrona esta actividad cultural es posible", explicó.

Las instantáneas se han colocado en paneles ordenados temáticamente. Abundan las imágenes de jóvenes soldados que enviaban sus retratos a la familia y que se habían expuesto en el retablo de la iglesia de Cilleros, "casi hasta el año 1960, fecha en la que fueron retiradas y abandonadas en los cajones", afirmó Tomé.

Hay fotografías de soldados y emigrantes de la localidad hechas en lugares como Tetuán, Cuba y Melilla, y en el recorrido fotográfico no faltan las imágenes de familias numerosas, sacerdotes y seminaristas, que recuerdan los viejos tiempos vividos por la sociedad de Cilleros.

"También se ha restaurado un cuadro, que se encontraba en un estado lamentable, y se ha colocado en una de las paredes más vistosas del santuario, con la Virgen de Navelonga al fondo", concluyó.